"El proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumnos. No basta con suponer que un estudiante sabe leer una frase: "Eva ha visto un racimo de uvas". El estudiante debe aprender a entender a Eva en su contexto social, descubrir quién ha trabajado para producir el racimo y, quién se ha beneficiado de ese trabajo." (Paulo Freire)

jueves, 3 de marzo de 2011

Huertos solares, energías renovables



Las energías renovables son recursos no contaminantes, limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza. Su impacto medioambiental es casi inapreciable y siempre reversible. Favorecen el desarrollo tecnológico. Además, el lugar de consumo de esa energía es el mismo lugar donde se produce.

La energía solar fotovoltaica se obtiene de instalaciones que recogen y acumulan la radiación solar a través de paneles fotovoltaicos transformándola en energía eléctrica; son conocidos como " huertos solares".

Durante esta semana, la actividad es la siguiente:

- Recoger información sobre los tipos de energías renovables en Extremadura.

- Explicar usos, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

- Localizar "huertos solares" en La Serena. Presentarlo en mapa de la comarca.

Tendrás más información en los enlaces:

http://conteni2.educarex.es/mats/14458/contenido/
http://www.adenex.org/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=8&Itemid=74