"El proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumnos. No basta con suponer que un estudiante sabe leer una frase: "Eva ha visto un racimo de uvas". El estudiante debe aprender a entender a Eva en su contexto social, descubrir quién ha trabajado para producir el racimo y, quién se ha beneficiado de ese trabajo." (Paulo Freire)

jueves, 24 de marzo de 2011

ACTIVIDADES

1.- ACTIVIDAD INDIVIDUAL


* Resumen de uno de los temas tratados: "Cancho Roano", "La Mata", o "Huertos solares, energías renovables".

                              Fotos de "La Mata" (Campanario) cedidas por Carlos Arenas Ruiz
* Power Point. Tema: "AGUA SERENA"

3.- TRABAJO EN EL AULA

* ¿Qué sabes tú de...? ( Los Barrancos, El Pairón, Piedra-Escrita,etc...)
* ¿Qué te gustaría saber de...?
* ¿Dónde pordríamos encontrar esa información?

Imagina que eres guía turístico para un grupo de ingleses:
*Organiza una visita guiada en " Cancho Roano" y en "La Mata".