"El proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumnos. No basta con suponer que un estudiante sabe leer una frase: "Eva ha visto un racimo de uvas". El estudiante debe aprender a entender a Eva en su contexto social, descubrir quién ha trabajado para producir el racimo y, quién se ha beneficiado de ese trabajo." (Paulo Freire)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Edición Digital EnRED@Tec: “Las NNTT, complemento directo en mi aprendizaje”


ACTIVIDADES   :

Fotos: Tecnología Educativa. blogspot
Con motivo de la celebración a nivel nacional de la Olimpiada de Biología en los próximos días, en Murcia, vamos a preparar una entrevista/reportaje  para los tres jóvenes ***extremeños que se presentan. Esta actividad se realizará utilizando distintos  recursos y soportes  digitales (radio, vídeo, escrita, chat, fotografías…)  a la vuelta de dicha celebración,  para conocer de primera mano  sus impresiones  y todo lo que ellos quieran contarnos sobre esta  importante y valiosa experiencia.

-         - Elaboración de GLOSARIO con los siguientes términos:
       Destreza.  Competencia. Mail.  Multidimensionalidad. NNTT. Página Web. Portal.Artículo.Editorial. Estilo editorial. Medio. Noticia.Publirreportaje.Tirada.
 
-          - Identificación de fuentes de información (agencias, colaboradores, edición propia…)
-          - Diferenciación de aportaciones (organizadores, empresas, profesorado, alumnado…)
-          - Identificación de géneros (información, opinión, publicidad, …)
-          - Enumeración de características importantes de los medios de comunicación.
-          - Descripción del proceso seguido en la prensa digital hasta llegar al público.