"El proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumnos. No basta con suponer que un estudiante sabe leer una frase: "Eva ha visto un racimo de uvas". El estudiante debe aprender a entender a Eva en su contexto social, descubrir quién ha trabajado para producir el racimo y, quién se ha beneficiado de ese trabajo." (Paulo Freire)

miércoles, 20 de junio de 2012

ACTIVIDADES
 
* ¿Qué es la Edad Media?
* Mural de las tres civilizaciones medievales.
* Mapa conceptual de la vida cotidiana feudal, la vida social : señores    y    campesinos.
* Papel de la mujer en la E. Media.
* Describe las partes de un castillo. Características, funciones y utilidades.
*Importancia de la Orden de Alcántara en Extremadura.
*¿Conoces alguna leyenda sobre el castillo de Magacela (La Serena) o del castillo de Puebla de Alcocer (La Siberia)? ¿Te atreves a escribir la tuya sobre fantasmas y princesas medievales?

* Fin de curso:

AJEDREZ VIVO. Escenificación de una partida importante de la Historia del Ajedrez. En ella participarán los alumnos de 2º ESO.


EL VERANO ¡YA ESTÁ AQUÍ!

Hoy, 21 de junio, comienza el verano; con él, damos por finalizado este curso. Han sido meses de trabajo centrado en la preparación y organización de contenidos para exponerlos en nuestro blog, utilizando métodos y técnicas que garantizan el aprendizaje de lo estudiado.

 

+ info ¡Agua!

+ info. Pantano de Orellana. Badajoz.

+ info. Embalse de García Sola. Talarrubias. Badajoz.

+ info. Pantano de Orellana. Badajoz.

+ info. El "Pairón". Campanario. Badajoz.

+ info. De pesca, en el pantano de Orellana.

+ info. Embalse de La Serena. Puebla de Alcocer. Badajoz
Con estas imágenes refrescantes, daremos paso a una nueva entrada para el blog: LA ENERGÍA HIDRÁULICA.