ÉPOCA MEDIEVAL
Vamos a intentar comprender mejor el presente, a través del pasado, para vivir con plena conciencia ciudadana.
Historia no es sinónimo de pasado. El pasado es lo que ocurrió; la historia es la investigación que explica y da coherencia a ese pasado. Así, desde el presente, la historia formula aspectos básicos sobre el pasado, a modo de reflexión contemporánea y de cierto compromiso.
Leyendas que circulan sobre castillos medievales de esta época oscura y enigmática, nos invitan a descubrir la belleza escondida en La Serena, tierra de luz misteriosa y mágica.
*En toda la comarca de La Serena es conocida la leyenda de la princesa mora que relata de la siguiente manera Antonio Agúndez refriéndose al castillo de Magacela: «La princesa mora que lo habitaba había comido opíparamente, y hubo de dejar los postres ante el estruendoso aparato de guerra de los cristianos, que ya asomaban por almenas y portillos, dándose muerta a la vez que exclamaba: “Amarga cena, amarga cena para mi”. De ahí vino Malgacena y de ahí pasóse a como la conocemos».
Rosa, además Magacela es un pueblo precioso, parece detenido en el tiempo.
ResponderEliminarBesos
Sí, Ana, en tus fotos lo reflejas perfectamente. Algún día, te pediré permiso para colgar alguna y me des unas clases técnicas sobre el manejo para hacer buenas fotos.
ResponderEliminarBesos.