De nuevo, retomamos la actividad del grupo "enRED@Tec" a través de este blog, como ciberespacio para trabajar nuevos contenidos con los alumnos de 2º ESO.
Escudo en la Casa de Los Diablos. Campanario (Badajoz) |
INTRODUCCIÓN
El ciberespacio, la cibersociedad, la cibercultura y la cibereducación son espacios novedosos en la sociedad, la cultura y la educación.
El modo de conocernos y de aprender, la sociedad..., el contexto en el que aprendemos está cambiando. Todo esto supone una revolución creativa, llena de imaginación, con aspectos innovadores; un proceso de cambio complejo y acelerado.
Las nuevas tecnologías (NNTT) nos ofrecen datos en grandes cantidades y a gran velocidad. Esto requiere aprender por "atajo cultural", de forma comprimida, previa búsqueda, elección y selección de información ya que, NO TODO VALE.
Sabemos que la información está en constante actualización, que no hay certezas absolutas y que, la REFLEXIÓN debe formar parte de esta modernidad, teniendo en cuenta la DIVERSIDAD y PLURALIDAD CULTURAL ( Glocalidad). El CONOCIMIENTO supone desenvolverse entendiéndolo, desde el propio contexto, en nuestro caso desde EXTREMADURA Y SERENA.
Se aprende a comprender cuando la comunicación es vivida-compartida.
Castillo de Puebla de Alcocer (Badajoz) |
Para facilitar el intercambio y el trabajo COLABORATIVO en la Red, haremos uso de:
- World Wide Web (WWW) o Red informática mundial, enlazadas a objetos de navegación e hipertextos.
- Componentes multimedia basados en web (animaciones, gráficos, vídeo, audio y texto).
- Enlaces de comunicación asincrónica (e-mail, grupo de discusión, etc.)
- Enlaces de comunicaión sincrónica (chat, pizarras compartidas, audio y vídeo-conferencias)
- Elementos de aprendizaje interactivo que incluyen animaciones, diálogos y otros.
Muy interesante tu articulo, tienes razón, se aprende a comprender cuando la comunicación es vivida-compartida.
ResponderEliminarUn beso