"El proceso educativo ha de estar centrado en el entorno de los alumnos. No basta con suponer que un estudiante sabe leer una frase: "Eva ha visto un racimo de uvas". El estudiante debe aprender a entender a Eva en su contexto social, descubrir quién ha trabajado para producir el racimo y, quién se ha beneficiado de ese trabajo." (Paulo Freire)

lunes, 4 de abril de 2011

ACTIVIDADES

                                  * Pincha sobre las fotos para ampliarlas



 * En equipo, presentación power point sobre los aspectos más representativos de la Edad Media en Extremadura:


-  La importancia de la Orden de Alcántara
- Cuál era el papel de la mujer
- Diferencias entre la Alta Edad Media y la Baja Edad Media
- Las civilizaciones medievales 
- Al-Andalus
- Las Cruzadas
- ...

* Elaborad un juego de preguntas y respuestas a partir de este tema:
Cada alumno puede confeccionar 3 tarjetas con cinco preguntas y sus respuestas, de diferentes apartados: cultura, sociedad, economía, arte...y ponerlas en común.

* Construye un mapa conceptual de la vida cotidiana feudal.

*  Escribe una redacción en primera persona como si fueras un personaje de la época:  nombre, posesiones, títulos, oficio/gremio, diversiones, quejas, cómo es tu ciudad...

* Imagina y dibuja una planta del castillo de Puebla de Alcocer tomando como referencia las fotografías.

* Inventa tu leyenda y/o cómic.

*  AJEDREZ VIVO. Elaboración de vestuario en clase de Plástica.





                                                   Castillo de Puebla de Alcocer
Busca más actividades en:
La Península Ibérica en la Edad Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario